Igualando fronteras laborales. (Por VICTORIA EUGENIA GUISADO GÓMEZ).

https://www.linkedin.com/in/victoriaeugeniaguisadogomez/

En ocasiones se plantean dilemas entre las múltiples categorías laborales y convenios colectivos que se dan en el mercado laboral en España.

A este respecto, a mi entender, el reto está en SIMPLIFICAR e IGUALAR la dedicación profesional de cada persona; de cada trabajador que aporta su valía en el desempeño de actividades.

Entrar en cualificaciones mayores o menores para determinados puestos, y en demandas altas o bajas de los mismos, es parte del “juego” en que muchos se están quedando fuera; a más, a más, cuando los puestos de trabajo son reemplazados por máquinas. Por este motivo, considero que es momento de cambio y planteo la siguiente alternativa de mejora, en base al CICLO VITAL PERSONAL de toda persona en posibilidad de trabajar.

Como planteamiento visual indico esta tabla gráfica para ver la organización genérica de los aspectos contemplados: edad (como base de crecimiento natural) y evolución categorizada de niveles en curso.

La idea es progresar todos en una base con una misma escala laboral, conocida a priori, en donde se puedan unificar criterios.

Planteo con sencillez este esquema que clarificaría muchos aspectos de crecimiento profesional y daría sentido a la evolución natural, sin entrar en discriminaciones por edad; dado que llegar a la vejez como MAESTRO, es un merecido reconocimiento a toda la labor aportada a lo largo de la vida.